Presentación
El Dr. Enrique Domínguez-Álvarez realizó sus estudios de Licenciatura en Química y en Bioquímica en la Universidad de Navarra (Pamplona) en los años 2007 y 2010, respectivamente. Completó sus estudios de Doctorado en Química Orgánica y Farmacéutica en el Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica de la Universidad de Navarra en el año 2012, bajo la supervisión de los profesores Juan Antonio Palop y Carmen Sanmartín. Su Tesis Doctoral consistió en el diseño, síntesisy evaluación biológica de nuevos selenocompuestos con actividad quimiopreventiva, antiproliferativa y citotóxica. Durante su doctorado realizó una estancia de 6 meses en la División de Química Bioorgánica de la Universidad Estatal del Sarre (Sarrebruck, Alemania), bajo la supervisión del profesor Claus Jacob.
Después de completar su Doctorado, trabajó como postdoc en dos universidades europeas. En la primera trabajó durante más de dos años (2013-2015) en el Colegio Médico de la Universidad Jagiellónica de Cracovia (República de Polonia), donde investigó en la síntesis de nuevos ligandos del receptor H4 de histamina, en el grupo de la profesora Katarzyna Kieć-Kononowicz en el Departamento de Tecnología y Biotecnología de los Compuestos Farmacéuticos. En el año 2016 se incorporó al grupo del profesor Mikhail Alekseevitch Varfolomeev en el Instituto de Química "Alexander Butlerov" de la Universidad Federal de Kazán (Federación de Rusia). En este postdoc obtuvo nanopartículas y micropartículas metálicas y bimetálicas como nuevos catalizadores para el refinado de petróleo in situ en el yacimiento.
En el 2017 regresó a España para incorporarse como Científico Titular al Instituto de Química Orgánica (IQOG) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde ha creado un grupo independiente, el Grupo de la Química Farmacéutica de los Compuestos de Azufre y Selenio.