Ofertas

Programa de Estancias Breves en el Instituto de Química Orgánica General

El Instituto de Química Orgánica General (IQOG) del CSIC lanza un programa de estancias breves en sus laboratorios dirigido a estudiantes recién licenciados, o cursando los últimos años, de los grados de Química, Farmacia, Bioquímica o similares. El objetivo de este programa es que el estudiante y/o recién titulado universitario pueda tener un conocimiento directo y real del mundo de la investigación científica.

Los participantes en este programa realizarán su estancia integrados en distintos grupos de Investigación del IQOG. Los estudiantes seleccionados podrán elegir el tema de investigación en el que realizarán las prácticas de entre los diferentes proyectos que se desarrollan en el IQOG, algunos de cuales se detallan a continuación:

  • Síntesis de glicopolímeros para la terapia con células madre en lesión medular
  • Nanopartículas funcionalizadas con aplicación en biomedicina y bioimagen
  • Desarrollo de metodologías para la determinación de contaminantes orgánicos persistentes y contaminantes emergentes relacionados con el envasado y conservación de alimentos
  • Síntesis enantioselectiva de productos bioactivos utilizando sulfóxidos y sulfinamidas
  • Estrategias de diseño de fármacos basado en la estructura de la proteína diana
  • Desarrollo de metodologías avanzadas de extracción y análisis de prebióticos, antioxidantes, etc. a partir de muestras vegetales para su aplicación en la industria alimentaria
  • Síntesis y evaluación farmacológica de nuevas moléculas multipotentes para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
  • Sintesis de nuevos antibióticos frente a cepas hospitalarias resistentes
  • Diseño de nuevos Biocatalizadores para la síntesis de glicoconjugados con potencial aplicación en estrategias de reparación de la lesión medular

Las estancias no son remuneradas y deben tener una duración mínima de 3 meses. Es aconsejable que los candidatos visiten nuestra página web (www.iqog.csic.es) para más información sobre la actividad científica del IQOG

Información y contacto: info@iqog.csic.es o llamando al teléfono: 91 258 74 54

CONVOCATORIA JAEINTRO 2018. Propuestas del Instituto de Química Orgánica General
Plazo de la solicitud:
03 de Mayo de 2018

Becas de Introducción a la Investigación JAEIntro para estudiantes universitarios 

El CSIC convoca 200 becas de Introducción a la Investigación para estudiantes, preferentemente orientadas a alumnos que vayan a realizar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) o el Trabajo de Fin de Máster (TFM). Las becas tendrán una dedicación de 300 horas a disfrutar dentro del curso académico 2018-2019 a conveniencia de ambas partes. A realizar en meses consecutivos en un período máximo de 4 meses.

El IQOG ofrece 12 proyectos para poder disfrutar la beca y realizar el TFG o TFM.

Para ver las propuestas de cada proyecto ver la información adicional.

Más información sobre cada proyecto propuesto en la aplicación (Información mas detallada TFG/TFM, descripción completa del proyecto, otros detalles)

https://sede.csic.gob.es/intro2018

Información adicional:
Contrato-beca FPI en el Grupo de Química Bio-Organometálica
Plazo de la solicitud:
13 de Diciembre de 2017

Moléculas biofuncionales moduladas por metales de transición: Síntesis y aplicaciones

Se oferta contrato-beca FPI para la realización de Tesis Doctoral asociado al Proyecto CTQ2016-7755-C22-R

 

Beca FPI: Contaminantes orgánicos emergentes en los océanos Atlántico y Austral.
Plazo de la solicitud:
17 de Octubre de 2019

Oferta de contrato predoctoral para la formación de doctores (FPI) en el marco del proyecto ANTOM (Transporte y biogeoquímica de los contaminantes emergentes y la materia orgánica antropogénica en el océano austral).

Título de la tesis doctoral: Contaminantes orgánicos emergentes en los océanos Atlántico y Austral.

Objetivo
Estudio del transporte y biogeoquímica de contaminantes orgánicos emergentes en los océanos Austral (Antártida) y Atlántico. 

Actividades a desarrollar:

  • Para la obtención de muestras, se participará en campañas oceanográficas durante un período largo (3 meses), realizando un transecto latitudinal entre 40º N y 70º S, cubriendo las regiones tropicales, subtropicales y polares. 
  • Análisis de contaminantes orgánicos en muestras de aire, agua y plancton. 
  • Estudio del transporte atmosférico y oceánico, la deposición atmosférica, compartimentación ambiental, degradación y destino de los contaminantes en el medio marino. 
  • Modelización biogeoquímica de los contaminantes orgánicos.

Directores de la tesis doctoral: Jordi Dachs (IDAEA-CSIC) y Begoña Jiménez (IQOG-CSIC)

Es imprescindible:

  • Alta motivación por la investigación
  • Disponibilidad para viajar y participar en campañas oceanográficas en el Atlántico o en la Antártida durante períodos de tiempo largos.
  • Nivel fluido de inglés
  • Grado y máster en química, ciencias ambientales, ciencias del mar o similares.

Se valorará (pero no imprescindible)

  • Experiencia previa en química analítica de los contaminantes orgánicos, y / o oceanografía química, y / o modelización ambiental.

Para más información

Plazo de solicitudes: del 17 de octubre al 7 de noviembre de 2019

En caso de estar interesada/o, enviar CV y carta de motivación a Jordi Dachs (jordi.dachs@idaea.csic.es) y Begoña Jiménez (bjimenez@iqog.csic.es)